El Litoral
El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.
El Litoral
DPA
El presidente Donald Trump afirmó este martes que Estados Unidos se hará cargo de la situación creada por el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte.
"Nos encargaremos de eso", dijo, para añadir luego que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.
En declaraciones hechas junto al secretario de Defensa, James Mattis, el mandatario destacó que el proyectil voló a una altura superior a la de otros misiles lanzados anteriormente por el país comunista.
Este lanzamiento se enmarca en los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar armas que puedan amenazar a cualquier país del mundo y prueba que Pyongyang sigue adelante con sus esfuerzos por constituirse en una amenaza misilística para la paz mundial y para los Estados Unidos, en particular, señaló.
El proyectil fue lanzado a las 18:17 GMT del martes (02:47 del miércoles en Corea del Norte) desde la localidad norcoreana de Sain Ni y recorrió unos 1.000 kilómetros hasta impactar en el Mar del Japón, según confirmó el Gobierno en Washington.