El Litoral / dpa
El Litoral / dpa
El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que le ordenó al secretario de Estado Mike Pompeo que no visite Corea del Norte la semana que viene.
‘Siento que no estamos haciendo suficientes progresos con respecto a la desnuclearización de la península coreana‘, argumentó.
En su cuenta de Twitter, Trump acusó a China de fallar a la hora de facilitar el proceso de desnuclearización por su disputa comercial con Estados Unidos.
‘El secretario Pompeo está deseoso de ir a Corea del Norte en un futuro cercano, pero más probablemente después de que nuestra relación comercial con China se haya resuelto. Mientras, quisiera enviar mis más cálidos saludos y respetos al presidente Kim. Espero verlo pronto!‘, escribió Trump.
Pompeo había anunciado apenas un día antes que viajaría la semana que viene a Corea del Norte junto al recientemente nombrado representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun.
El presidente norcoreano Kim Jong Un se reunió con Trump en Singapur en junio en una cumbre sin precedentes. Expertos han señalado hace tiempo que la cumbre había producido resultados muy vagos y que no había señales de que Pyongyang estuviera tomando medidas serias para deshacerse de sus armas nucleares y capacidades de producción. Sin embargo, Trump abandonó la cumbre diciendo que ‘no hay más amenaza nuclear de Corea del Norte‘.