El Litoral
Lo hizo a través de Twitter, su red social favorita. "La segunda enmienda nunca será derogada", afirmó el mandatario.
El Litoral
Pocos días después de la multitudinaria movilización en contra de las armas que sacudió a Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró hoy que "nunca" se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la norma que tutela el derecho a poseer y portar armas.
"¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!", exclamó Trump en Twitter, en una respuesta implícita al juez retirado de la Corte Suprema John Paul Stevens, que ayer señaló que en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.
El jurista dijo que la Segunda Enmienda es "una reliquia del siglo XVIII", una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, tres días después de que millones de estadounidenses marcharon por 800 ciudades del país para exigir un mayor control de armas.
"A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del ex juez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA", escribió el mandatario en su habitual serie de tuits matutinos.
¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!", agregó.
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses que apoyan la portación de armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.
Las marchas del sábado pasado fueron organizadas por sobrevivientes del último tiroteo masivo en Estados Unidos, que se produjo el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida, después de que un joven de 19 años, Nikolas Cruz, asaltara su antiguo colegio con un fusil de asalto AR-15, con el que mató a 14 estudiantes y tres profesores.
En lo que va de año, ocurrieron 33 incidentes con armas en centros educativos del país, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.