Ucrania recibió un nuevo sistema de defensa antiaéreo directo de Occidente
El ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, informó que Kiev recibió su primer sistema de defensa aérea Iris-T desde Alemania y espera otro de Estados Unidos.
Ucrania recibió un nuevo sistema de defensa antiaéreo directo de Occidente
"Una nueva era de la defensa aérea ha empezado en Ucrania. Los Iris-T de Alemania ya están aquí. Los estadounidenses Nasams están llegando", publicó en Twitter Reznikov, en referencia a los sistemas antiaéreos que la Casa Blanca prometió entregar en las próximas semanas.
"Esto es solo el comienzo. Necesitamos más. No hay dudas de que Rusia es un Estado terrorista. Es un imperativo moral proteger el cielo de Ucrania para salvar a nuestra población", añadió.
En junio, el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, había prometido a Kiev sistemas Iris-T capaces, según él, de proteger una gran ciudad contra los bombardeos aéreos.
En sintonía con esta ayuda de Alemania, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, instó este miércoles a los aliados a reforzar de forma "urgente" la defensa antiaérea de Ucrania.
Los ministros de Defensa de los países de la OTAN se reúnen este miércoles para analizar esta situación y prevén analizar cómo "reconstituir las reservas" de armamento y de municiones de los aliados, que se vieron drásticamente reducidas a raíz de las entregas a Ucrania.