Lunes 16.11.2020
/Última actualización 14:30
La Comisión Europea dijo el lunes que los resultados positivos anunciados por la empresa biotecnológica estadounidense Moderna para su candidata a vacuna de COVID-19 eran alentadores, y señaló que el bloque está trabajando para llegar a más acuerdos de suministro con farmacéuticas.
Moderna dijo que su vacuna experimental tiene una eficacia del 94,5% en la prevención de COVID-19, basándose en datos provisionales de una prueba clínica de fase avanzada, convirtiéndose en el segundo grupo en comunicar resultados que superaron con creces las expectativas, después de que Pfizer y BioNTech dijeron la semana pasada que su vacuna experimental tenía una eficacia superior al 90%.
"Más noticias alentadoras de las pruebas de la vacuna #COVID19 w/@moderna", dijo la comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides, en Twitter.
La UE ha estado en conversaciones con Moderna para su vacuna experimental para el COVID-19 al menos desde julio, según un documento interno de la UE consultado por Reuters.
GentilezaEl 24 de agosto, la Comisión Europea, que conversa con fabricantes de vacunas en nombre de los estados de la UE, dijo que las conversaciones exploratorias con Moderna habían concluido con el objetivo de firmar un contrato para el suministro de 80 millones de dosis de su vacuna, con la opción de comprar otros 80 millones.
"La firma del contrato con @pfizer y @BioNTech_Group a finales de esta semana, (y) habrá más pronto", dijo Kyriakides el lunes.
La semana pasada, la Comisión llegó a un acuerdo con Pfizer y BioNTech sobre el suministro de su vacuna COVID-19 horas después de que las empresas anunciaron resultados positivos, dijeron fuentes de la UE, añadiendo que el momento del anuncio fue una coincidencia.
La firma formal del contrato se espera para finales de esta semana.