Se mantiene la paridad entre los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos a sólo dos semanas de las elecciones.
No hay marcadas diferencias de cara al 5 de noviembre.
Se mantiene la paridad entre los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos a sólo dos semanas de las elecciones.
La vicepresidente, Kamala Harris, y el ex presidente, Donald Trump, siguen en la misma sintonía numérica de cada al 5 de noviembre.
La carrera rumbo a la Casa Blanca, que sufrió notorias modificaciones luego de que el Partido Demócrata forzara la salida del actual mandatario Joe Biden, está llegando a su instancia final.
Dos encuestas publicadas este viernes por la cadena de televisión CNN y por el diario The New York Times (NYT) sobre las preferencias electorales de los estadounidenses ante las presidenciales arrojan un empate técnico muy ajustado entre los candidatos Trump y Harris.
La encuesta nacional que publica CNN la realizó la empresa SSRS entre el 20 y el 23 de octubre, con una muestra de 1.704 votantes, y muestra un 47% de apoyo tanto para Trump como para Harris, el resultado más ajustado comparado con encuestas similares en los pasados meses, en los que uno de los dos candidatos se situaba ligeramente por encima.
La cadena recuerda que, a diferencia de las otras dos elecciones en las que se presentó Trump, en 2016 y 2020, cuando su rival en cada caso le sacaba varios puntos en los sondeos, en esta ocasión la diferencia con su contrincante es insignificante.
En cuanto a la del NYT, realizada por el Siena College, da a Harris un 49% de apoyos frente al 48% de Trump a nivel nacional; en un desglose sobre los estados pendulares, cuatro son liderados por Harris y tres por Trump, en ambos casos por solo un punto de diferencia, insignificante teniendo en cuenta el margen de error.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.