Un estudiante de 14 años atacó con un hacha a dos niñas de 9 este miércoles en una escuela de Brasil ubicada en la región rural Farías Brito de la región de Carirí. El atacante fue arrestado y acusado de intento de asesinato.
Las dos víctimas de 9 años, que cursan el cuarto grado, fueron internadas en un hospital de la Barbalha.
Un estudiante de 14 años atacó con un hacha a dos niñas de 9 este miércoles en una escuela de Brasil ubicada en la región rural Farías Brito de la región de Carirí. El atacante fue arrestado y acusado de intento de asesinato.
No es un hecho aislado, este episodio está relacionado con el trágico hecho que un hombre de 25 años cometió el 5 de abril, cuando usó un hacha para asesinar a cuatro niños de 4 a 7 años en el jardín infantil de Blumenau, estado de Santa Catarina.
Las dos víctimas de 9 años, que cursan el cuarto grado, fueron internadas en un hospital de la Barbalha. Una de ellas fue dada de alta, mientras que la otra continúa en terapia intensiva a la espera de una operación por una herida en el cráneo.
Júnior Almeida, secretario de Educación del Municipio, informó que las clases fueron suspendidas por los próximos dos días y que el ataque ocurrió a la tarde en horario escolar, cuando los alumnos se encontraban en sus aulas.
El gobernador Elmano de Freitas, que se encuentra de viaje en China con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el ataque en Twitter: "Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias".
"La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!", completó.
Por su parte, el ministro de Justicia, Flávio Dino, explicó en diálogo con el canal de noticias GloboNews que la Secretaría Nacional del Consumidor comenzará procedimientos para determinar la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de amenazas.
Si las plataformas no eliminan el contenido ilícito, pueden ser suspendidas o clausuradas en Brasil, sobre todo con la negativa de la estadounidense Twitter a censurar mensajes a favor de masacres en escuelas.
"Tenemos dos caminos que vamos a adoptar de forma concurrente: por un lado, sanciones administrativas que pueden llegar a la suspensión de la actividad de la empresa. Y, en caso de incumplimiento, podríamos llegar al límite de que dejen de funcionar", agregó.
Un hombre que ingresó a una guardería con un hacha mató el pasado 5 de abril a cuatro niños e hirió al menos a otros cuatro el miércoles en el sur de Brasil, informaron las autoridades. Las víctimas tendrían entre cinco y siete años, según medios locales.
El autor del ataque, un hombre de 25 años, se entregó en una sede de la Policía Militar, donde fue detenido, informó la fuerza en un comunicado.
Por otro lado, un estudiante de 12 años atacó el lunes 10 de abril a tres compañeros de clase y a un maestro en una escuela en Manaus, capital del estado norteño de Amazonas.
Además, otro estudiante de 13 años apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela pública de la ciudad brasileña de San Pablo. La maestra de ciencias Elizabeth Tenreiro, de 71 años, murió por las heridas.