Un avión militar prendido fuego debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de El Salvador y dejó una estela de llamas en la pista de aterrizaje. Se desconoce cómo se inició el fuego que afectó parte de una turbina y el fuselaje del avión.
Se trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña que debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero en El Salvador el domingo por la noche.
Qué ocurrió
El avión se encontraba en pleno vuelo por la celebración del Día del Soldado en ese país cuando el piloto se percató del incendio en la parte del fuselaje más próxima a la turbina. Tras detectar el inconveniente, el militar de la Fuerza Aérea solicitó a la cabina de comunicaciones del aeropuerto un aterrizaje de emergencia en alguna pista.
A medida que el avión descendía y desacelerar, aumentó la intensidad del fuego y dejó una estela de llamas en la pista de aterrizaje. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y afortunadamente, no se registraron heridos.
Según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la actividad cotidiana en el aeropuerto fue suspendida temporalmente debido al incidente, y los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos alternos mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza y mantenimiento.
Después de una hora de trabajos, el aeropuerto reanudó sus operaciones al 100%, aunque algunos viajeros y turistas experimentan malestar debido a los desvíos de vuelos.
Aún se desconoce cómo se inició el fuego que afectó parte de una turbina y el fuselaje del avión. Las autoridades competentes están investigando el incidente para determinar las causas exactas del suceso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.