Al menos 35 personas murieron mientras estaban celebrando una fiesta religiosa, luego de que colapsara este jueves el piso en un templo hindú ubicado en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India.
El trágico episodio sucedió durante la tarde de este jueves. Los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar.
Al menos 35 personas murieron mientras estaban celebrando una fiesta religiosa, luego de que colapsara este jueves el piso en un templo hindú ubicado en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India.
Según los equipos de socorro y el Ejército, "35 personas han muerto" hasta el momento, aunque advierten que no se descarta una cifra mayor de víctimas fatales. Hay al menos una persona desaparecida.
El trágico episodio sucedió durante la tarde de este jueves, mientras se llevaba a cabo la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram. De manera sorpresiva, el suelo del templo Beleshwar Mahadev, situado en la ciudad de Indore, se derrumbó y decenas de personas cayeron a un pozo
"Dado que el pozo se derrumbó y también había agua, la gente también murió ahogada", precisó el magistrado de distrito de la ciudad, Ilayaraja T.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la región, Shivraj Singh Chauhan, explicó que el derrumbe de la infraestructura se debió al exceso de peso, el hacinamiento y las fuertes pisadas de la gente al pasar. Además, aseguró que se abrió una investigación al respecto.
En tanto, el funcionario ofreció una compensación económica de 500.000 rupias (unos 6.000 dólares) a las familias de las víctimas y de 50.000 rupias (unos 600 dólares) a cada uno de los heridos, además de tratamiento médico gratuito.
Los accidentes como estampidas o hundimientos en las infraestructuras de templos son comunes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas, debido a la gran cantidad de personas que acuden a estos eventos y las pocas medidas de seguridad para el control de las multitudes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.