La Casa Blanca condenó el asalto a la Embajada de México en Quito, perpetrado la semana pasada por la Policía Nacional del Ecuador.
Lo hizo la Casa Blanca después de revisar los videos de la incursión, según Jake Sullivan.
La Casa Blanca condenó el asalto a la Embajada de México en Quito, perpetrado la semana pasada por la Policía Nacional del Ecuador.
Para el gobierno de los Estados Unidos, las acciones de la parte ecuatoriana fueron "equivocadas".
La declaración se produjo después de que Washington revisara los videos de la irrupción en el edificio de la misión diplomática mexicana.
"Condenamos esta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluido el uso de la fuerza contra funcionarios de la Embajada [mexicana]. Hemos revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la Embajada de México y creemos que estas acciones estuvieron equivocadas", anunció este martes en una rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan.
En este contexto, el funcionario estadounidense recalcó que "el Gobierno ecuatoriano ignoró sus obligaciones bajo el derecho internacional como Estado anfitrión de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y puso en peligro el fundamento de las normas diplomáticas básicas en las relaciones".
"Le hemos pedido a Ecuador que trabaje con México para encontrar una solución a esta disputa diplomática", acotó Sullivan.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.