Viernes 27.8.2021
/Última actualización 23:12
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Informó infecciones de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en ciervos de cola blanca salvajes en el estado de Ohio, según un comunicado. No hubo informes de ciervos que mostraran síntomas de infección, dijo el USDA.
"No sabemos cómo estuvieron expuestos los ciervos al SARS-CoV-2", escribió la portavoz del USDA, Lyndsay Cole, en un correo electrónico a Reuters. "Es posible que hayan estado expuestos a través de las personas, el medio ambiente, otros ciervos u otra especie animal".
El USDA informó anteriormente COVID-19 en animales, incluidos perros, gatos, tigres, leones, leopardos de las nieves, nutrias, gorilas y visones.
En todo el mundo, la mayoría de las infecciones animales se reportaron en especies que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19, según la agencia.
El USDA informó el mes pasado que las poblaciones de ciervos de cola blanca en Illinois, Michigan, Nueva York y Pensilvania estuvieron expuestas al SARS-CoV-2, según un estudio que analizó muestras de suero de ciervos en libertad para detectar anticuerpos contra la enfermedad.
La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio recolectó muestras de los ciervos infectados en Ohio de enero a marzo como parte de estudios en curso, dijo el USDA. Se presumió que las muestras eran positivas para COVID-19 en pruebas universitarias, y los casos fueron confirmados en los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del USDA, según el comunicado.