+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Arremetida contra la oposición

Estados Unidos: Donald Trump ordena desfinanciar las ciudades con protestas

Estados Unidos: Donald Trump ordena desfinanciar las ciudades con protestas  Estados Unidos: Donald Trump ordena desfinanciar las ciudades con protestas

Viernes 4.9.2020
 7:19

En medio de un clima electoral cada vez más tenso y belicoso en Estados Unidos, el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, ordenó en las últimas horas desfinanciar a las ciudades donde existen masivas o constantes protestas y disturbios (a las que definió como anárquicas), todas ellas gobernadas por la oposición.

"Mi Gobierno no permitirá que más dólares de los impuestos financien a ciudades que permiten su propio deterioro con zonas por fuera del control de la ley", argumentó el mandatario en un comunicado difundido anoche por la Casa Blanca y que ordena suspender todas las partidas federales "destinadas a estas jurisdicciones anarquistas".

El texto, citado por CNN, nombra particularmente a las ciudades de Nueva York, Portland, Oregon, Seattle y a la capital, Washington, aunque no aclara si la lista afectada por esta nueva medida presidencial termina ahí. La decisión del mandatario a exactamente dos meses de las elecciones desató la ira de la oposición demócratas y especialmente de algunos de los dirigentes opositores afectados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó a Trump de sancionar a los distritos donde la mayoría de las personas votarán en contra de él, según las últimas encuestas, que dieron una pequeña recuperación al mandatario pero no suficiente para pasar a la delantera a nivel nacional. "Creo que es porque él es de la ciudad de Nueva York y ésta siempre lo ha rechazado; es más, fue descartado como un payaso en Nueva York?lo mejor que hizo fue abandonar la ciudad", aseguró Cuomo en una entrevista con CNN.

Votar dos veces

"Buena suerte, déjenlo ir a Florida y que tenga cuidado de no contagiarse de Covid-19", agregó Cuomo. Justamente, Florida, el estado gobernado por un republicano aliado donde el mandatario tiene uno de sus resort de golf favorito y donde estableció su domicilio legal, es uno de los distritos que atraviesa uno de los peores brotes de la pandemia del país en las últimas semanas.

Al mismo tiempo que Trump alimenta día a día la tensión política por la multiplicación de casos de brutalidad y racismo policial, con las protestas y disturbios que estos y las faltas de respuestas institucionales provocan, el presidente también continúa sembrando dudas alrededor del proceso electoral.

Tenés que leer

Tenés que leer

Más de 80 premios Nobel apoyan la candidatura de Biden, el rival de Trump

Semanas después de decir que solo podría perder la elección si hay un fraude y de acusar a la oposición de estar utilizando la pandemia para masificar el voto de correo, al que calificó sin evidencias como fraudulento, Trump llamó anoche a que la gente vote dos veces, algo no permitido en Estados Unidos, e incluso considerado un delito en varios estados. Propuso a la gente que "pruebe la seguridad" del sistema electoral por correo votando después también de manera presencial.

Sus voceros se negaron a contestar si el mandatario sabía que un doble voto no está permitido y en muchos estados hasta penado. El próximo 3 de noviembre, Trump competirá con el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, por la presidencia, en medio de la peor crisis económica desde la Gran Depresión y la peor situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus, con más de 6,1 millones de casos confirmados y más de 186.000 muertos.

#TEMAS:
Donald Trump
Edición Impresa
Coronavirus
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿De qué sirve la experiencia?
Biografía en llamas
Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
Pampita en medio de un escándalo con un famoso exfutbolista en Punta del Este
Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza

Te puede interesar:


  • Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
  • Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
  • Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
  • Mateo Del Blanco: “Tengo la cabeza en Unión, voy a dejar todo hasta el último día que esté”
  • Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
  • ¿De qué sirve la experiencia?
  • Biografía en llamas
  • Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego

Política

Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda
Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumple 30 años y vive un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
Patrimonio colectivo Clave para la historia: una carta inédita de San Martín será donada al Museo de Peyrano
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar