+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

Estados Unidos endurece los requisitos para los viajeros internacionales por la variante Ómicron

"Cuando disminuyes, detienes o bloqueas los viajes desde un país en particular, hay una razón para eso", explica y fundamenta Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente.

Estados Unidos endurece los requisitos para los viajeros internacionales por la variante ÓmicronEstados Unidos endurece los requisitos para los viajeros internacionales por la variante Ómicron

Miércoles 1.12.2021
 14:45

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que momentáneamente, ese país toma medidas de precaución hasta tanto llegue más información referida a la nueva variante Ómicron del coronavirus, que genera preocupación en el mundo según lo que define la OMS.

"Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países. Seguiremos guiándonos por lo que la ciencia y mi equipo médico aconsejan en la medida que avancemos", dijo el presidente Biden en un comunicado.

Varios países, entre ellos los Estados Unidos y órganos rectores se han movido para bloquear vuelos desde naciones africanas con la esperanza de detener la propagación de Ómicron, algo que desaconseja la Organización Mundial de la Salud como fórmula eficaz. El condimento de última hora está dado por el hallazgo de rastros de esa variante en los Países Bajos, que datan de octubre.

Las nuevas restricciones de viaje no se aplican a los ciudadanos estadounidenses que regresan ni a los residentes permanentes.

Sin embargo, tendrán que dar negativo antes de viajar, se advirtió. "Cuando disminuyes, detienes o bloqueas los viajes desde un país en particular, hay una razón para eso. Es darte tiempo para hacer las cosas. Así que no permitas que esta decisión que se tomó sobre bloquear los viajes desde ciertos países se quede sin un positivo. Y el efecto positivo es prepararnos mejor para acelerar la vacunación, para estar realmente preparados para algo que puede no ser un gran problema, pero queremos asegurarnos de que estamos preparados para lo peor y eso es lo que deberíamos estar haciendo", dijo el Dr. Anthony Fauci.

Gentileza Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de EEUU.

Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de EEUU.Foto: Gentileza

Biden y los funcionarios de salud recomiendan que los estadounidenses se vacunen o reciban su vacuna de refuerzo para ayudar a frenar la propagación del virus y evitar reuniones o trabajar si está enfermo. Se dice que la nueva variante tiene más de 30 mutaciones, un número significativamente mayor que la variante Delta. Hay dos casos confirmados en Ontario, Canadá, que se detectaron por primera vez el domingo.

Con información de NA.

#TEMAS:
Coronavirus
Joe Biden
Ómicron

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura

Te puede interesar:


  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar