Al menos 10 estudiantes de secundaria resultaron heridos en un tiroteo perpetrado al final de un partido de fútbol en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile, en Alabama. El aterrador momento fue grabado en video y difundido en redes sociales.
Tenés que leerTiroteo en Filadelfia: al menos tres policías heridosAl final del encuentro deportivo entre las escuelas secundarias LeFlore vs. Williamson, que acabó con una victoria de éste último, los asistentes fueron sorprendidos con el sonido disparos que lograron alcanzar a nueve personas, en su mayoría del lado del colegio LeFlore.
El jefe de policía de Mobile, Lawrence Battiste, no especificó los motivos de la agresión, pero sí confirmó a los medios de comunicación locales que las 10 víctimas tienen entre 15 y 18 años, entre ellos uno por una convulsión.
"Puede haber sido una amenaza directa contra una o dos personas y otras personas fueron víctimas de su descuido", señaló el oficial al frente del Departamento de Policía de Mobile.
Todas las personas lesionadas fueron trasladadas de emergencia a hospitales locales, pero cinco de ellos fueron llevados en estado crítico; tres pacientes al hospital a través de un servicio de ambulancia privada y los otros dos fueron conducidos hasta la unidad médica en un vehículo privado.
El portavoz del Departamento de Policía de Mobile, Laderrick Dubose, indicó que tras el ataque fue arrestado un joven de 17 años como presunto sospechoso del tiroteo en el vestíbulo del estadio Ladd-Peebles, por lo que fue acusado de nueve cargos de intento de asesinato.
En el video de escasos segundos se ve a los jugadores de ambas escuadras tirarse al suelo y cubrirse con sus manos; mientras que los fanáticos intentan protegerse en las gradas entre los gritos de algunos niños y adultos desesperados.
"¿Por qué los jóvenes llevan este tipo de violencia a los eventos públicos? Están trayendo las rencillas que tienen entre sí en sus vecindarios y están poniendo en peligro a otras personas, señaló Battiste en una conferencia de prensa.
"Tendremos que ser más agresivos por nuestra parte, la ciudad en cuanto a cómo responsabilizar a la persona cuando comparezca ante los tribunales. Tenemos que asegurarnos de que entiendan que no toleraremos la violencia juvenil en nuestra comunidad", agregó el jefe policial.
"Esto es inaceptable para que la gente no pueda salir y disfrutar de un evento viendo a sus hijos jugar en un partido de fútbol y ver a sus hijos actuar en la banda", sentenció el oficial.
Battiste también pidió a los padres de familia llamar a los hospitales de la región en caso de que sus hijos se encuentren desaparecidos.
El Departamento de Policía de Mobile continúa con las investigaciones de este caso para esclarecer los motivos del ataque que hasta ahora suma 10 personas heridas, una de ellas por una convulsión, así que ya interrogaron a varios testigos y a dos personas más que podrían estar involucradas en el ataque.
Rena Philips, la directora de comunicación del sistema de escuelas públicas del condado de Mobile, señaló: "Es triste que algo así sucediera en un juego de fútbol de la escuela secundaria, donde nuestros atletas estaban teniendo un buen juego en el campo. No conocemos todos los detalles ya que esta es una investigación de la Policía Móvil, por lo que tendremos que referirnos todas las preguntas adicionales al MPD".
Con información de Infobae