La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, firmó un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de la sexta semana de gestación, cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas.
La ley restringe a los médicos la realización de la mayoría de los procedimientos una vez que se puedan detectar los latidos del feto.
La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, firmó un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de la sexta semana de gestación, cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas.
La legislatura de Iowa aprobó esta ley conocida como "ley del latido fetal" en una sesión especial. Sin embargo, proveedores de servicios de salud reproductiva presentaron una demanda para detener su implementación.
La ley prohíbe la realización de la mayoría de los abortos una vez que se detecten los latidos cardíacos fetales, lo cual suele ocurrir a las seis semanas de embarazo. Se establecen excepciones para abortos espontáneos, riesgo para la vida de la madre y anormalidades fetales que resultarían en la muerte del feto.
También se contemplan excepciones en casos de violación dentro de los primeros 45 días y de incesto dentro de los 140 días.
Iowa se suma a la lista de estados liderados por republicanos que están implementando restricciones al aborto, después de que la Corte Suprema anulara el fallo de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto desde 1973.
El Gobierno de Joe Biden apoya el acceso a la atención médica reproductiva y su oposición a las prohibiciones nacionales del aborto. Su administración aboga por proteger las disposiciones de Roe vs. Wade a través de una ley federal, mientras critica las leyes restrictivas promovidas por funcionarios republicanos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.