Estados Unidos anunció un acuerdo con Venezuela para levantar algunas de las sanciones a cambio del cumplimiento de puntos específicos de la "Hoja de Ruta" en torno al gas y el petróleo.
El conflicto por los recursos abriría una nueva ventana al gobierno de Nicolás Maduro.
Estados Unidos anunció un acuerdo con Venezuela para levantar algunas de las sanciones a cambio del cumplimiento de puntos específicos de la "Hoja de Ruta" en torno al gas y el petróleo.
El primero es la liberación de presos políticos a cambio de cesar por 6 meses las sanciones a las exportaciones de dichos recursos.
También exigieron desde la Secretaría de Estado que antes de que finalice noviembre, Venezuela defina un cronograma electoral y un proceso específico para la habilitación de los candidatos opositores.
En una reunión de países islámicos para tratar el conflicto entre Israel y el grupo Hamas que gobierna de facto la Franja de Gaza, Irán propuso hacer un gran boicot al Estado israelí y sus aliados.
En el encuentro, el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, expresó la necesidad de expulsar a los diplomáticos de estos países y embargar la venta de petróleo a Israel y sus socios como Estados Unidos e Inglaterra.
“Pedimos un inmediato y completo boicot a Israel por parte de los países islámicos, que incluya el embargo de petróleo y la expulsión de los embajadores israelíes”, dijo el funcionario desde Yeda, en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), el mayor bloque político del mundo islámico.
Por otra parte, Abdolahian también solicitó que se forme un equipo de abogados musulmanes que documenten los crímenes de guerra que comete Israel en Gaza para su presentación en tribunales internacionales. Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal que conforman organizaciones militantes como el grupo libanés Hezbollah, el movimiento palestino Hamás y la Yihad Islámica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.