Trascendieron los dichos del joven que mató a seis personas a tiros durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park (Illinois, Estados Unidos): “Mis acciones serán valientes... Sé lo que tengo que hacer... es mi destino", dijo.
El joven que disparó durante un Desfile por el Día de la Independencia había subido un video a Youtube antes del atentado.
Trascendieron los dichos del joven que mató a seis personas a tiros durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park (Illinois, Estados Unidos): “Mis acciones serán valientes... Sé lo que tengo que hacer... es mi destino", dijo.
El sospechoso de la masacre, ocurrida en un suburbio burgués de Chicago, fue identificado como Robert 'Bobby' Crimo III, un rapero de 22 años, también conocido como "Awake the Rapper". La policía todavía lo busca y lo ha calificado como "peligroso".
Una página de IMDb describe al sospechoso como un "rapero, cantante, compositor, actor y director de Chicago". Su música está en el género del rap LoFi, según su página de Spotify. Lanzó tres álbumes, el primero en 2017 titulado 'Messages', al que siguió 'Observer' de 2018 y el homónimo 'Awake the Rapper' de 2021.
Los testigos dicen el tirador abrió fuego desde el techo de lo que era un comercio en la Central Street, eliminando a personas de la multitud que al principio confundieron el sonido de los disparos con los fuegos artificiales del Día de la Independencia.
La policía dijo que se hallaron "pruebas de arma de fuego" en un techo cercano. "Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver", dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.
"Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se confirmó la muerte de seis", dijo a los periodistas el comandante Chris O'Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.
"Todos pensaron que eran fuegos artificiales", relató a CNN una asistente al desfile, que se identificó como Zoe. "Mi papá pensó que era parte del espectáculo, y yo dije: 'Papá, no... algo anda mal'. Y lo agarré. Y volví a mirarlo, y luego fue solo un mar de pánico, y la gente simplemente caía y caía".
Mientras corrían, dijo que a pocos metros detrás de ella "vi a una niña a la que dispararon y mataron... la vi morir". Agregó que primero se escondieron detrás de un contenedor de basura antes de que la policía los llevara al sótano de una tienda con otras personas, varias de las cuales resultaron heridas.
Cuando finalmente pudieron irse, dijo Zoe a CNN, la ruta del desfile parecía "un campo de batalla".