Martes 25.8.2020
/Última actualización 12:07
Tras la llegada de la tormenta tropical Marco, la costa estadounidense del Golfo de México centró su atención en Laura, otro sistema que le sigue y que podría convertirse en un huracán de categoría 3 con vientos de más de 177 kilómetros por hora (110 millas por hora) y marejadas ciclónicas que podrían anegar pueblos enteros.
Picture AllianceLaura, que sigue siendo una tormenta tropical pero que se prevé que se convierta en huracán el martes, azotó el sur de Cuba luego de causar al menos 11 muertos en República Dominicana y Haití, donde provocó cortes de electricidad e inundaciones en los países que comparten la isla La Española. Entre los fallecidos había una niña de 10 años sobre cuya casa fue golpeada por un árbol y una madre y su hijo pequeño, que fueron aplastados por un muro que se vino abajo.
Laura se ubicaba a 128 kilómetros (unas 81 millas) al noreste del extremo occidental de Cuba y a 1.231 kms (765 millas) del sureste de Lake Charles, en Louisiana. El meteoro se movía en dirección oeste-noroeste a 32 km/h (20 mph) con vientos máximos sostenidos de 104 km/h (65 mph).
El ojo de Laura se alejaba de Cuba y pasaría sobre la parte suroriental de Golfo de México durante la noche de este lunes. Según la previsión, se moverá sobre el centro y el noroeste del golfo este martes en la noche y el miércoles, y se acercará a la costa noroeste el miércoles en la noche.