La situación hídrica en Uruguay atraviesa uno de sus peores momentos ante la ausencia de lluvias en el país vecino de Argentina.
El arzobispo de Montevideo, cardenal Sturla, realizó el pedido vía Twitter.
La situación hídrica en Uruguay atraviesa uno de sus peores momentos ante la ausencia de lluvias en el país vecino de Argentina.
Ante el crítico panorama, los pedidos por precipitaciones llegaron a niveles particulares e incluso el arzobispo de Montevideo compartió su preocupación.
El cardenal Daniel Sturla madrugó este jueves y compartió su plegaria a través de Twitter, lo que captó la atención de varios usuarios.
"Dios nuestro, en quien vivimos, nos movemos y existimos, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos.”, compartió en su cuenta personal.
El pedido fue extendido a la Virgen de los Treinta y Tres y el Beato Jacinto Vera.
La oración fue elevada en nombre de la Virgen de los Treinta y Tres y el beato Jacinto Vera. "Ruega por nosotros", concluyó su rezo.
El Instituto Uruguayo de Meteorología indicó que "no se proyectan acumulados significativos de lluvias para las cuencas del suroeste y sur del país durante el resto de junio y los primeros días de julio" para esta semana.
En cuanto al pronóstico de lluvias para el trimestre que comprende junio, julio y agosto, se espera una cantidad superior a la normal en el noreste del país, y un sesgo entre normal y superior al normal en el suroeste. En tanto, todavía "no se dispone de una señal clara hacia sesgos negativos o positivos" en el resto del país, resaltó.