La familia de Susana Giménez atraviesa un duro momento. Este miércoles, el sobrino de la diva de los teléfonos, Francisco Lindner, hijo de su hermana menor Carolina Giménez Aubert, resultó herido de gravedad al sufrir un accidente automovilístico en Uruguay.
El adolescente viajaba junto a sus abuelos, de 73 años ambos, quienes además eran los suegros de embajador uruguayo en Estados Unidos, Augusto Durán. Según la información oficial, circulaban en una camioneta que, al intentar cruzar en una rotonda a la altura de Soca, en el cruce de las rutas 8 y 80, chocó contra un camión. Los dos adultos del vehículo murieron en el acto, mientras que Lindner fue atendido inicialmente en Pando y luego fue trasladado al Hospital Británico.
Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), asistió al adolescente poco después del choque, según informaron medios uruguayos. "Yo venía circulando por la Ruta 8 y veo el camino con el accidente que recién había ocurrido", contó Cipriani. El jerarca se acercó al vehículo, junto a un policía que estaba de particular y se hallaba en la zona, y vieron que había dos personas que habían fallecido y a un joven “que se movía”.
“Justo empezó a haber pérdida de combustible por parte de los vehículos, ahí procedimos a abrir el auto, lo que costó bastante"; manifestó y añadió: "Se acercó una enfermera jubilada y comenzamos a sacar al joven”. Los tres alejaron al adolescente del vehículo "con todos los cuidados" y lo asistieron. Luego lo trasladaron en un vehículo de la Policía Caminera hasta Comepa, en Pando; Cipriani señaló que se quedó con el joven durante el traslado para asegurarse de que llegara bien al centro médico.
El adolescente está en estado delicado, con politraumatismo grave y en shock producto del siniestro. Se desconocen más detalles sobre su salud y sobre el parte médico hasta ahora.
Paquito para sus allegados y seres queridos, es el hijo mayor de Carolina, fruto de su relación con el uruguayo Federico Lindner, con quien se casó en 2008 y ya embarazada. La boda fue en Punta del Este y cuando llegó Francisco al mundo, se convirtió en el primer sobrino de Susana.