Un alarmante hallazgo se dio a conocer este domingo en las redes sociales. Se trata de la detención de un una mujer con un total de 25 niños en su automóvil en Uzbekistan, razón principal por la que se abrió el debate sobre la trata de personas en países de Asia y Europa.
En el video se puede ver que la policía interviene un pequeño carro como lo es el Chevrolet Spark, mismo que cuenta con dimensiones aproximadas de 3.49 metros de largo por 1.40 metros de ancho, y una altura de 1.48 metros. En el baúl, los asientos traseros y en frente, lleva un total de 25 niños.
Al momento en que abren la puerta, una de las niñas se suelta a llorar, mientras los otros niños salen del auto ayudados por el policía. Nunca se ve el rostro de la persona que los llevaba en el auto, pero fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Medios locales apuntaron que este arresto sucedió durante la última semana. El arresto fue en contra de una mujer, maestra de una escuela primaria, quien supuestamente llevaba de paseo a todos los niños, pero esa era la única forma que tenía de llevarlos juntos.
La forma en la que iban distribuidos era de la siguiente manera: seis personas en el asiento delantero; 16 personas en el asiento trasero, seis niños más en la cajuela. Medios locales apuntaron que los llevaba a su casa, pero no se ha confirmado por la policía el lugar a donde iban.
Los policías presentaron a la mujer ante las autoridades correspondientes, quienes aplicarán un castigo ejemplar en su contra por poner en peligro la salud de todos los niños, y le recomendaron que no vuelva a hacerlo, pero mientras tanto, espera que se confirme la sentencia.
Todos los niños fueron devueltos con sus padres y se encuentran en perfectas condiciones a pesar de que fue un gran peligro transportarlos de esa manera. Hasta el momento, se desconoce si la escuela donde trabaja también aplicará un castigo ejemplar, o si tenían conocimiento de los hechos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.