Variante Delta provocó el 85% de los casos de Covid en México
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que hasta el momento hay 12 menores hospitalizados por Delta, pero afortunadamente ninguno se encuentra grave.
Variante Delta provocó el 85% de los casos de Covid en México
Lunes 2.8.2021
/
Última actualización 11:37
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que de acuerdo con estimaciones, la variante Delta, identificada primeramente en la India, ya es la dominante en 85% de los casos totales de COVID-19 en la capital mexicana.
“Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85% ya de los casos de COVID-19 son variante Delta”, dijo, insistiendo a la población en seguirse cuidando, no bajar la guardia, usar cubrebocas permanente y sobretodo no asistir a espacios con aglomeraciones.
La titular de Salud local detalló que pese a que se han presentado más variantes en la capital mexicana, como han sido la Alfa, Beta, Gamma, actualmente, la hegemónica es la variante india.
Por otro lado, se pronunció a favor del regreso a clases presenciales, al señalar que por un tema de salud mental es necesario volver a las aulas escolares y avanzar hacia la nueva normalidad, pues en términos poblacionales, se tiene demostrado que las y los niños no desarrollan cuadros graves de la enfermedad viral.
En ese sentido, la funcionaria informó que hasta el momento hay 12 menores hospitalizados por dicha variante Delta, pero afortunadamente ninguno se encuentra grave.
Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX (ADIP), Eduardo Clark, informó que hay 5,000 casos activos entre la población de 0 a 17 años.
Asimismo, señaló que no se está registrando un crecimiento exponencial de contagios en los últimos 10 días, es decir, que hay una moderación en la velocidad de casos. Inclusive, aseguró que en la última semana hubo una estabilización de los ingresos hospitalarios, lo que puede significar que inicie una tendencia a la baja.