El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que dos turistas israelíes fallecieron al ser tiroteados el domingo en Egipto. Dos ciudadanos israelíes y su guía egipcio murieron cuando realizaban un recorrido turístico en grupo por la provincia de Alejandría, al norte de Egipto, cuando un agente de seguridad local abrió fuego contra ellos, indicó el ministerio en un comunicado. Otro israelí sufrió heridas leves.
El ministerio y la embajada israelí en El Cairo están trabajando para repatriar a los fallecidos y al resto del grupo a Israel "lo antes posible", reza el comunicado.
Según el canal de televisión egipcio AlQahera News, dos turistas israelíes y un egipcio murieron en Alejandría este domingo cuando un policía egipcio disparó indiscriminadamente contra un grupo de viajeros israelíes de visita por la ciudad.
Mirá también"Mantenerse informados y seguir las directivas": recomendaciones a los ciudadanos argentinos en Israel"El policía fue arrestado inmediatamente y se iniciaron los procedimientos legales contra él, mientras que un egipcio herido fue trasladado al hospital para recibir tratamiento", reflejó el informe, citando a una fuente de seguridad.
El incidente ocurrió un día después del estallido del masivo y mortífero conflicto entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, además de otras zonas en Israel, dejando numerosas víctimas en ambos lados.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de Palestina lanzó el sábado miles de cohetes contra Israel, en un inusual ataque sorpresa, al cual Israel respondió con bombardeos aéreos masivos sobre Gaza y medidas punitivas, incluyendo cortes de electricidad.
Según estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad, con sede en Gaza, al menos 313 palestinos murieron y 1.990 resultaron heridos por los ataques israelíes sobre la franja.
Por otro lado, al menos 300 israelíes murieron y más de 1.800 resultaron heridos durante la ofensiva de Hamás, que también incluyó ataques terrestres tras infiltraciones en el sur de Israel, según cifras publicadas por el Ministerio israelí de Sanidad.
Hamás también tomó como rehenes a algunos civiles y soldados israelíes, según confirmaron funcionarios de Israel.
Vinculado a un tratado de paz con Israel desde 1979, Egipto ha sido durante años un pacificador regional clave en el conflicto palestino-israelí, que dura décadas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.