El Vaticano anunció este jueves que, desde la semana próxima, las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco volverán a hacerse sin la presencia de fieles, como durante la fase más aguda de la pandemia, tras la aparición de un caso positivo de la enfermedad en el encuentro de la semana pasada.
"Para evitar todo eventual futuro riesgo para la salud de los participantes", el Vaticano informó hoy que desde el 4 de noviembre las audiencias generales volverán a tener la modalidad de streaming, como ocurrió entre marzo y junio.
Tenés que leerJóvenes aspirantes a sacerdotes serán citados a juicio en el primer caso abierto por abusos dentro del VaticanoSegún expresó un comunicado de la Santa Sede, la decisión se tomó después de la existencia de un caso positivo de coronavirus en la audiencia del miércoles 21 de octubre, en el encuentro que se hizo en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Tras tres meses de audiencias transmitidas en vivo por Internet desde la biblioteca del Palacio Apostólico, y luego de la pausa estival de julio, Francisco había retomado sus encuentros con público, con distanciamiento y uso obligatorio de barbijo, con un capacidad máxima de 500 fieles en el Patio San Dámaso del Vaticano.
A mediados de octubre, de todos modos, el Papa comenzó a evitar el contacto con los fieles y dejó de saludarlos de cerca para evitar aglomeraciones durante las audiencias.