El vehículo repleto de pasajeros cayó desde el puente de la Libertad en la zona de Mestre, en Venecia. Hasta ahora se han extraído 21 cadáveres, 12 heridos y entre 4 y 5 desaparecidos.
El vehículo cayó cerca de la estación ferrocarril, hasta el momento se han extraído una decena de cadáveres y 12 heridos
El vehículo repleto de pasajeros cayó desde el puente de la Libertad en la zona de Mestre, en Venecia. Hasta ahora se han extraído 21 cadáveres, 12 heridos y entre 4 y 5 desaparecidos.
El accidente ocurrió el domingo cuando un colectivo cayó de un puente y se incendió sobre las vías de un tren local. Se ignoran aún las causas de la tragedia. En el lugar los rescatistas hallaron varios cuerpos carbonizados.
“Esta tarde una gran tragedia afectó a nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. “Inmediatamente ordené luto en la ciudad en memoria de las numerosas víctimas que iban en el ómnibus accidentado. Es una escena apocalíptica, no hay palabras”, agregó.
Según el diario La Nuova Venezia, el bus golpeó cables de alta tensión antes de caer sobre las vías. El tráfico ferroviario quedó interrumpido. El colectivo realizaba el trayecto entre Venecia y Marghera, una localidad vecina.
Poco después de las 19.30 (hora local), el ómnibus se salió del asfalto en el paso elevado de Vempa y cayó en el vacío cercano a las vías del ferrocarril, tras un vuelo de varios metros. Después del accidente, la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia fue bloqueada y bomberos y policías acudieron al lugar.
La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia activó el protocolo de “emergencias mayores” que prevé la puesta a disposición de todas las salas de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo del personal de refuerzo.
La primera ministra, Giorgia Meloni, ha declarado: “Expreso mi más sentido pésame, y el de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y el ministro Matteo Piantedosi para seguir las noticias de esta tragedia”.