+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tragedia en Florida

Las víctimas del derrumbe en Miami son mayoritariamente hispanas

La mayoría de los nombres, facilitados ya por la policía, de las víctimas mortales de la tragedia de Champlain Towers la madrugada del jueves son hispanos. Entre los desaparecidos también hay decenas de latinoamericanos.

Las víctimas del derrumbe en Miami son mayoritariamente hispanasLas víctimas del derrumbe en Miami son mayoritariamente hispanas

Lunes 28.6.2021
 18:35

La Policía de Miami-Dade ha dado a conocer hasta este viernes (28.06.2021) los nombres de ocho de las nueve personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad costera de Surfside, entre cuyos escombros los equipos de rescate buscan todavía a más de 150 desaparecidos. Los nombres son mayoritariamente hispanos. En el edificio Champlain Towers South vivían o estaban alojadas temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

La primera víctima mortal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su hijo,Jonah Handler, de 15 años, fue sacado con vida de los restos del edificio y se recupera en un hospital de sus lesiones. Después se identificó a Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y a Manuel LaFont, de 54 años. El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, Luis Bermúdez, de 26, Ana Ortiz, de 46, y Christina Beatriz Elvira, de 74.

Tenés que leer

Tenés que leer

Ascienden a 10 los muertos tras el derrumbe del edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recomendó a toda las personas que echan en falta a algún familiar residente o alojado temporalmente en el edificio Champlain Towers el día del derrumbe que acudan a la comisaría de policía para reportar su desaparición y se dejen tomar muestras de ADN para facilitar la identificación. Hasta ayer domingo, nueve personas habían muerto a consecuencia del derrumbe y había 152 desaparecidas y 134 personas localizadas.

En 2018, una inspección del edificio detectó problemas estructurales cuyo deterioro podría "expandirse exponencialmente" si no se reparaba rápidamente. Un mes después, un segundo inspector tranquilizó a los habitantes diciendo que el edificio estaba "en muy buena forma".

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar