Los tanques y tropas de infantería de Israel asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
El ejército israelí inició la primera etapa de las incursiones terrestres para erradicar a Hamás.
Los tanques y tropas de infantería de Israel asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero.
Según el comunicado, el asalto formó "parte de los preparativos para las próximas etapas del combate" en las que Israel planea lanzar una ofensiva terrestre en Gaza.
Del operativo formaron parte varios tanques de batalla principales Merkava Mark lV, topadoras (bulldozers) blindadas Caterpillar D9 y vehículos blindados de ingeniería Puma.
Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a "numerosos" milicianos, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y "actuaron para preparar el campo de batalla".
En el video oficial se puede ver a las excavadoras limpiando montones de tierra cerca de la valla fronteriza y construyendo varios caminos que eventualmente se utilizarán durante la próxima invasión.
"En preparación para la próxima etapa de combate, las FDI operaron en el norte de Gaza. Tanques e infantería alcanzaron células terroristas, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques. Los soldados abandonaron el área y regresaron a territorio israelí", detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí. De momento, no hubo informes sobre muertos o heridos en el lado israelí, informó la agencia de noticias Xinhua.
Al menos 6.546 personas perdieron la vida en Gaza desde que Israel lanzara su guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, luego de los ataques del grupo palestino contra comunidades en el sur del Estado judío que provocaron hasta el momento más de 1.500 muertes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.