Un atleta brasileño asustó a todos los espectadores de la maratón de Nueva York este domingo cuando se desvaneció pocos kilómetros antes de la meta y no pudo seguir en la competencia.
El joven iba primero y rumbo a romper una marca, pero no pudo eguir. Afortunadamente, se encuentra bien de salud.
Un atleta brasileño asustó a todos los espectadores de la maratón de Nueva York este domingo cuando se desvaneció pocos kilómetros antes de la meta y no pudo seguir en la competencia.
Se trata de Daniel do Nascimento, de 24 años, quien marchaba primero y se encaminaba a batir el récord de la prueba cuando, en un exceso de esfuerzo, se desmayó en plena maratón.
El brasileño poco a poco fue dando muestras de fatiga, realizó paradas para recuperar el aliento mientras por detrás Chebet se separaba del grupo perseguidor. Antes de desmayarse, el brasileño paró 18 segundos para usar uno de los baños químicos instalados en el recorrido. Cuando ya se encontraba en Manhattan, el último de los cinco distritos de Nueva York que recorre el maratón, frenó su carrera, caminó unos pasos con dificultades y se desplomó en una carretera. Necesitó atención médica de urgencia.
Tras este evento desafortunado, el keniano Evans Chebet, campeón del maratón de Boston en abril, llegó en primer lugar a la meta de Central Park, con un tiempo de dos horas, 8 minutos y 41 segundos.
Cuando el brasileño estaba en el suelo, fue adelantado por Chebet, que ya no encontró obstáculos en su camino hacia un triunfo que lo convertía en el primer atleta en ganar en Boston y Nueva York en la misma temporada desde 2011.
En su cuenta de Instagram, el atleta compartió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y las personas que se mostraron preocupadas tras su desmayo: “¡Estoy bien! Fui atendido puntualmente por el equipo médico de la carrera y pueden estar tranquilos que estoy recuperado” indicó.
“Fueron más de 5 meses de trabajo y preparación para la maratón de Nueva York y, después de una buena primera mitad, terminé sin resistir en la parte final de la carrera”, agregó en su mensaje en Instagram.