El periodista mexicano Mauricio Solís, fundador del portal de noticias autónomo Minuto x Minuto Michoacán, fue asesinado la noche de este martes.
Mauricio Solís, la víctima, había hablado unos segundos antes con el alcalde Carlos Manzo.
El periodista mexicano Mauricio Solís, fundador del portal de noticias autónomo Minuto x Minuto Michoacán, fue asesinado la noche de este martes.
Un brutal episodio, que se suma a una extensa lista de crímenes en el país norteamericano, ocurrió en Uruapan, en el estado de Michoacán, México.
La particularidad de este caso recae en el video difundido previamente en redes sociales, donde se ve al propio Solís entrevistando en vivo al alcalde Carlos Manzo.
Solís y su equipo llevaron a cabo el programa “La Jiribilla Naichow”, un formato al que habían denominado “algo totalmente diferente”, pues era la primera vez que transmitían en vivo desde un espacio abierto, fuera de casa y en plena vía pública.
Solo minutos después de finalizar su cobertura en vivo, Mauricio Solís fue interceptado por sujetos armados en el centro de Uruapan, cerca de la Casa de la Cultura. Según testigos, el ataque fue directo y Solís recibió varios disparos. A pesar de la rápida llegada de elementos de la policía municipal, el periodista falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. Otra persona que lo acompañaba resultó lesionada en el ataque.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó a través de sus redes sociales que inició una investigación sobre el homicidio de Mauricio Solís. La institución ha señalado que está recolectando pruebas y declaraciones para esclarecer el móvil del crimen, aunque aún no se ha determinado si el ataque fue motivado por su labor periodística.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato de Solís y prometió justicia. “Se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a los responsables y que se haga justicia. En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro”, expresó Ramírez en un mensaje en redes sociales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.