El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a estar en el foco este miércoles tras protagonizar una polémica escena en televisión.
El ex presidente de Estados Unidos habló en CNN sobre las elecciones de 2024 y la guerra Rusia-Ucrania. El incidente lo tuvo con la periodista Kaitlan Collins.
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a estar en el foco este miércoles tras protagonizar una polémica escena en televisión.
En una entrevista con CNN, Trump respondió sobre diversos temas de agenda local e internacional, entre ellos, la guerra de Rusia-Ucrania.
Reiteró que pondría fin a los combates en Ucrania en 24 horas en caso de ganar las presidenciales en 2024, y eludió responder directamente a la pregunta de si Kiev debe prevalecer en el conflicto con Rusia.
"No pienso en términos de ganar o perder. Pienso en términos de resolver (el conflicto), para que deje de matarse toda esta gente", remarcó. Colocado por la presentadora ante la tesitura de elegir entre Ucrania y Rusia, el republicano declaró: "Quiero que todos dejen de morir. Están muriendo. Rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir. Lo haré en 24 horas. Pero uno necesita el poder de la presidencia para hacerlo", acentuó.
En medio del diálogo, se sintió molesto por la insistencia en las preguntas por parte de la periodista Kaitlan Collins, lo cual desató la polémica frase: "¿Ya puedo hablar? ¿Me dejas?". “Eres una persona desagradable, sabes?".
Paralelamente, el expresidente volvió a criticar la Administración del presidente Joe Biden por asignar demasiados fondos a Ucrania y no presionar lo suficiente a los aliados europeos que, en opinión de Trump, deben igualar el volumen de las ayudas a Kiev desembolsadas por Washington.
"Quiero que Europa ponga más dinero. Porque se ríen de nosotros, creen que somos unos imbéciles. Estamos gastando 170.000 millones de dólares por una tierra lejana, y ellos están justo al lado de esa tierra. Y ellos dieron veinte [mil millones]", se quejó.
En este contexto, dijo que la Casa Blanca está "regalando" demasiados equipos armamentísticos. "No tenemos munición para nosotros mismos", lamentó.
Asimismo, Trump insistió en que si él hubiera sido presidente, ni el conflicto entre Kiev y Moscú, ni las explosiones en los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico, "nunca" habrían ocurrido. "Muchas cosas nunca habrían sucedido", dijo.
Por otra parte, el exmandatario sostuvo que el presidente ruso, Vladímir Putin, es "un tipo inteligente", si bien cree que "cometió un tremendo error", en referencia al lanzamiento de la operación militar en Ucrania.
Preguntado sobre si considera a Putin un "criminal de guerra", Trump respondió que esta cuestión debe examinarse "más tarde". "Si dices que es un criminal de guerra va a ser mucho más difícil llegar a un acuerdo para que esto [el conflicto] se detenga", subrayó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.