Joe Biden, actualmente de 80 años, confirmó que irá en busca de la reelección como presidente de los Estados Unidos en 2024.
El actual presidente indicó que se postulará, pero “no planeaba anunciarlo aún”. Su actual rival principal es el imputado Donald Trump.
Joe Biden, actualmente de 80 años, confirmó que irá en busca de la reelección como presidente de los Estados Unidos en 2024.
Fue en el marco de un diálogo informal este lunes por la mañana con la cadena NBC News, donde al ser consultado por la candidatura aseguró que se postulará, pero que no planeaba anunciarlo aún.
Aún se desconoce si se trata de una particular estrategia de campaña que inició entre risas o es uno más de los tantos deslices que el mandatario estadounidense acumula en su haber.
Respondiendo a un particular juego de palabras planteado por el periodista Al Roker, donde hacen referencia a los huevos de Pascua y los años de carrera política que le quedan, Biden indicó que todavía le quedan cuatro o tal vez cinco en la Casa Blanca.
A pesar del contexto y las formas, no sorprende del todo la declaración del presidente del país norteamericano. En 2022 se filtró una conversación con el reverendo Al Sharpton, hombre cercano del Partido Demócrata, donde Biden le aseguraba que el segundo mandato está en sus planes.
“Voy a hacerlo de nuevo”, habría indicado mientras posaba para una fotografía con Sharpton en la Sala Roosevelt, según un funcionario de la Red de Acción Nacional.
Lo que sí brindaría indicios de que se trata de un yerro del 46° presidente de EE.UU. Sus asesores aún están en la instancia de planificación de la campaña y “allanando” el terreno.
La situación del ahora imputado Donald Trump y las repercusiones mediáticas del caso en el que se investigan sobornos a diferentes personalidades, principalmente la actriz porno Stormy Daniels, han influenciado en la estrategia del actual mandatario.
Puede convertirse en una espada de doble filo el panorama que atraviesa su predecesor. Ya sea para catapultar su imagen o para opacar el impacto de un anuncio oficial de reelección.
Lo cierto es que por fuera de rumores y especulaciones, lo de Joe Biden este lunes ha desacomodado la planificación de su equipo de trabajo y genera más preocupaciones para el interior de su partido.