Sábado 23.11.2024
/Última actualización 13:30
Las intensas condiciones invernales en el noreste de Estados Unidos están generando complicaciones significativas para los viajeros del feriado de Acción de Gracias, según reportes de Fox Weather. Hasta este sábado, se anticipan fuertes nevadas y lluvias que podrían interrumpir tanto el tráfico terrestre como aéreo.
Más de un pie de nieve ha caído en partes del norte de Nueva York y el noreste de Pensilvania, lo que ha provocado la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Greater Binghamton de Johnson City y retrasos en otras terminales importantes de Nueva York, Boston y Washington.
En áreas de menor altitud, como las grandes ciudades del corredor de la Interestatal 95, se espera una transición de nieve ligera a lluvias dispersas, aunque podrían experimentar las primeras nevadas de la temporada el viernes por la tarde. En contraste, regiones montañosas como West Virginia, Maryland, Pensilvania y partes de Nueva York permanecen bajo advertencias de tormenta invernal, con acumulaciones de hasta 18 pulgadas en zonas altas.
Más de un pie de nieve ha caído en partes del norte de Nueva York y el noreste de Pensilvania. Créditos: RuetersDe acuerdo con el New York Post, los fuertes vientos ya están causando retrasos de hasta 45 minutos en los vuelos con destino al aeropuerto Newark Liberty International, mientras que los aeropuertos JFK y LaGuardia no han reportado interrupciones hasta el momento. Se prevé que más de 80 millones de personas viajen más de 50 millas durante este feriado, lo que representa un aumento con respecto a años anteriores.