Una fuga en un oleoducto submarino produjo que decenas de miles de litros de petróleo se derramaran en el Golfo de Tailandia, informaron este jueves autoridades locales, en tanto la marina tailandesa junto a científicos fueron movilizados a la zona para contenerlo.
Se trata de una fuga en el oleoducto de Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC) que comenzó el martes por la noche, a unos 20 kilómetros de la costa de la provincia de Rayong, en el este de Tailandia.
La empresa calcula que fueron entre 20 y 50 toneladas de petróleo los que se derramaron.
Por el momento, las débiles corrientes mantuvieron el petróleo alejado de las zonas costeras y no se informó de ningún impacto en la vida marina o en la cría de mariscos, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, Koh Samet, una isla turística cercana muy popular entre los residentes de Bangkok y los turistas extranjeros, podría verse afectada, según el departamento tailandés de control de la contaminación.
En 2013, una playa de la pequeña isla resultó dañada cuando más de 50.000 litros de crudo se derramaron en el Golfo de Tailandia tras una fuga en un oleoducto de PTT Global Chemical.