Un helicóptero se estrelló esta madrugada contra el techo del DoubleTree Hilton en Cairns, Australia, desencadenando un incendio devastador que obligó a evacuar a todos los ocupantes del edificio.
El piloto murió en el accidente, y las llamas se propagaron rápidamente, lo que llevó a la evacuación de cientos de huéspedes.
Un helicóptero se estrelló esta madrugada contra el techo del DoubleTree Hilton en Cairns, Australia, desencadenando un incendio devastador que obligó a evacuar a todos los ocupantes del edificio.
El piloto del helicóptero fue encontrado sin vida, mientras que los servicios de emergencia atendieron a los heridos. Las imágenes del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando el caos que se vivía en el lugar.
La aeronave quedó completamente destruida; partes de las hélices cayeron en una de las piscinas del hotel, y el fuego se propagó rápidamente, poniendo en peligro las habitaciones y áreas comunes del establecimiento.
Las autoridades reportaron al menos un herido grave, y se evacuó a cientos de huéspedes debido al riesgo de que el incendio se extendiera. Imágenes y videos compartidos en medios y redes sociales evidenciaron las intensas llamas que consumían el techo del hotel.
Investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia llegaron al lugar para investigar el incidente. Entre los afectados se encontraban un hombre de 80 años y una mujer de 70 años que sufrieron inhalación de humo debido al accidente.
Las causas del accidente aún se desconocen. Caitlin Denning, supervisora de operaciones senior de QAS, comentó: “No es común que un helicóptero se estrellé contra un edificio de esa manera o a esa velocidad”.
La Junta de Seguridad del Transporte de Australia ha anunciado que enviará un equipo de investigación para colaborar con la Unidad Forense de Accidentes de la policía en la investigación del accidente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.