Un incendio forestal de grandes dimensiones se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona del Cerro del Toro en la ciudad de Piriápolis (Maldonado, Uruguay).
Se desató en horas de la noche y el viento complicaba la contención de las llamas. Unas 30 hectáreas afectadas.
Un incendio forestal de grandes dimensiones se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona del Cerro del Toro en la ciudad de Piriápolis (Maldonado, Uruguay).
Las primeras informaciones daban cuenta que los bomberos lograron impedir que el fuego llegue hasta las casas y un camping de la zona.
Sin embargo, la presencia de viento no ayudaba a los socorristas e impulsaba las llamas hacia la zona del Cerro Pan de Azúcar, un lugar que desde las últimas semanas no puede ser transitado por las altas temperaturas y el peligro de incendio forestal.
"Fue una noche larga y de mucho trabajo, con el trabajo de Bomberos y del municipio desde la una de la mañana", contó a Telemundo el alcalde de Piriápolis, René Graña. "Agradezco a los vecinos que están apoyando", agregó.
"Hace dos días quisieron prender fuego en esa parte, y los Bomberos lo combatió rápidamente. Esta vez no se pudo y se propagó rápidamente porque había viento a esa hora. Lo más riesgoso de noche fueron las casas y los campings", sumó el intendente.
Medios locales advierten que varias personas debieron ser evacuadas de sus alojamientos. Y el camping, ubicado en la ladera del cerro, fue desalojado en su totalidad.
"Anoche estuvo fea, estuvo brava", contó un integrante de un grupo de rescate honorario de la zona. "Había gente durmiendo y era todo fuego", agregó.
Este miércoles por la mañana el coordinador del Comité de Emergencias (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, detalló que las autoridades trabajan para "evitar propagaciones a zonas de mayor riesgo".
Además, aseguró en declaraciones que reproduce El Observador que hay casas en la "franja derecha" del cerro que "pueden ser afectadas", por lo que trabajan con "maquinaria" para poder controlar esa zona.
El coordinador advirtió que el "viento cambió al norte", situación que afecta al "microclima" de la zona y que puede empeorar el incendio.