La Organización Sionista Argentina, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicaron un video en el que se muestran imágenes, nombres, edades y fotos de los argentinos que fueron secuestrados por Hamás en Israel.
Lo divulga la Organización Sionista Argentina junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La Organización Sionista Argentina, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicaron un video en el que se muestran imágenes, nombres, edades y fotos de los argentinos que fueron secuestrados por Hamás en Israel.
Con la única idea de "honrar, visibilizar y reclamar por las víctimas argentinas y todas del terrorismo de Hamas en Israel", el video se proyectará desde este domingo 15 de octubre a las 19hs hasta el miércoles en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.
A más de una semana del comienzo del horror en el país de Medio Oriente, la incertidumbre de cientos de familiares de desaparecidos comienza a revelarse a través del archivo que dura tres minutos.
"Miralos a los ojos", comienza el video y luego se observan diversos rostros de ciudadanos secuestrados por el grupo terrorista, que ya asesinó a más de 2.000 personas.
"Conectá. No mires a otro lado", sigue el video y continúa "fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas".
Luego, antes de que se den a conocer las caras, se proyecta: "Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos. ¡Tráiganlos de regreso a casa!".
En primera instancia se muestran imágenes de niños, bebés y familias enteras todas israelíes y después todos los argentinos que están desaparecidos.
Los nombres que aporta la Organización son: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).
En cada placa se informa el nombre completa, edad, nacionalidad y su condición en Israel durante el ataque de Hamas: desaparecido o desaparecida.
"La consternación y preocupación sobre lo que se está viviendo estos días es total y es necesario mostrar solidaridad ante tanto odio y perversidad. El video, realizado respetuosa y cuidadosamente por la OSA (Organización Sionista Argentina), tiene la intención de dar a conocer a la ciudadanía los efectos devastadores del terrorismo de Hamas", destacaron desde el Gobierno porteño.