Jueves 24.2.2022
/Última actualización 13:39
Cerca de 2.000 refugiados ucranianos cruzaron este jueves la frontera con Moldavia tras el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, informó la ministra de Interior moldava, Anda Revenko. "Hasta el momento hemos registrado unos 1.900 ciudadanos ucranianos que han cruzado la frontera de Moldavia. Hay incluso familias enteras. Cinco personas solicitaron asilo", informó en rueda de prensa, citada por la agencia rusa TASS.
La ministra de Interior señaló que las autoridades moldavas están trabajando en estado de emergencia y adelantó que este jueves se llevará a cabo una reunión para discutir la gestión de esta crisis.
Gentileza D.RPor su parte, la presidenta moldava, Maia Sandu, aseguró que su país "se ocupará" de los refugiados y constató un incremento del flujo migratorio en los puestos fronterizos con Ucrania. "Ayudaremos a las personas que necesitan de nuestra ayuda. En estos momentos estamos dispuestos a recibir decenas de miles de personas", añadió.
Gentileza D.REl flujo de refugiados ucranianos comenzó tras el inicio de la operación militar ordenada este jueves por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la excusa de "proteger" la población rusa en los territorios controlados desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.