+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por la lluvia

Video: en menos de un minuto, un deslave se "tragó" cinco autos en Malasia

Las imágenes del momento en que una persona grita, mientras la tierra cede, se hunde y brota el agua causaron tanto impacto que se viralizaron en las redes sociales.  

Video: en menos de un minuto, un deslave se "tragó" cinco autos en MalasiaVideo: en menos de un minuto, un deslave se "tragó" cinco autos en Malasia

Jueves 27.1.2022
 23:52

“Se los tragó la tierra”. La frase, en este caso, podría utilizarse hasta de forma literal. Ocurrió en Malasia, donde cinco autos desaparecieron en segundos como consecuencia de un deslizamiento que ocasionó el desplome de parte de una calle en Serdang, ayer por la tarde, según informaron los diarios locales.

Las imágenes del momento en que una persona grita, mientras la tierra cede, se hunde y brota el agua causaron tanto impacto que se viralizaron en las redes sociales.

En el lugar trabajaron bomberos y rescatistas. El oficial Saharudin Abdul Razak dijo que el reporte del incidente llegó a las 18.38 y fue él quien confirmó que no hubo muertos, pese a la magnitud de lo ocurrido. Mientras tanto, indicó que los cinco automóviles que quedaron en el agua estaban estacionados en frente de una tienda de vehículos.

“La lluvia al momento del incidente causó la rotura de un drenaje y el suelo, abajo, empezó a hundirse, haciendo que los cinco autos cayeran cerca de las 17 o las 18″, detalló el oficial. También contó que, como parte del operativo de contención, el área fue cerrada al público. Además, que el accidente se notificó al Ayuntamiento de Subang Jaya (MBSJ) para que se tomaran las medidas correspondientes.

Incluso, Razak aportó un dato no menor: que otro movimiento de tierra similar se dio en ese área, en 2017, a 50 metros de donde se produjo el desprendimiento de ayer.

Para principios de enero, ya se habían tenido que evacuar 5000 personas en el sur de Malasia debido a las lluvias y, en ese momento, el gobierno del país dispuso 80 centros para resguardar a los afectados. La derivación de estas personas hacia los lugares de refugio en plena pandemia de coronavirus obligó a la administración de ese país a acrecentar las medidas de cuidado, con tests y control de temperatura para quienes accedían a estos sitios.

En tanto, el primer ministro Ismail Sabri Yaakob informó que se destinaron en ese entonces cinco millones de ringgit -que equivalen a un millón de euros- en ayuda para prevenir futuras inundaciones, de acuerdo a lo que informó Europa Press.

#TEMAS:
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes

Te puede interesar:


  • Copa Davis: Argentina anunció un inesperado equipo para la serie contra Corea del Sur
  • Cruce en la ONU por la captura de Maduro: EE.UU. se defiende y Colombia denuncia violación
  • Estados Unidos anunció “cuarentena petrolera” en Venezuela
  • Cosquín 2026 ya tiene grilla: Abel Pintos, Jorge Rojas, Cazzu y Milo J, entre los confirmados
  • Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
  • Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
  • Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”

Política

Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Costa atlántica Corte total en Ruta 11 por un desborde cloacal entre Pinamar y Ostende
Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar