Murió el jefe de las Tropas rusas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas tras un ataque ucraniano.
Ígor Kirílov, jefe de las Tropas rusas de Defensa Radiológica, Química y Biológica, fue sorprendido este martes. Kiev se adjudicó el hecho.
Murió el jefe de las Tropas rusas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas tras un ataque ucraniano.
El teniente general Ígor Kirílov fue sorprendido con un elemento explosivo que le quitó la vida en plena ciudad de Moscú este martes en horas de la madrugada.
La vocera del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrénko, anunció que el Departamento Principal de Investigación del organismo para la capital ha abierto una causa penal por el asesinato de los dos militares en la capital rusa.
Imágenes sensibles
El comunicado oficial indica que el ayudante de Kirílov también perdió la vida por la deflagración.
"Según los datos de la investigación, en la mañana del 17 de diciembre, en la avenida Riazanski de Moscú, fue detonado un artefacto explosivo colocado en un scooter que se encontraba junto a la entrada de un edificio residencial. Como resultado del incidente, murieron el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, y su asistente", detalla el comunicado de la portavoz del Comité de Investigación ruso.
"En el lugar del suceso están trabajando investigadores, criminólogos y servicios operativos. Se llevan a cabo las acciones de investigación y actividades de búsqueda operativa con el fin de establecer todas las circunstancias del crimen cometido", agrega el documento.
Ucrania se adjudicó la autoría del atentado que provocó la muerte del jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de Rusia, Ígor Kiríllov.
La inteligencia ucraniana afirmó posteriormente que el ataque había sido cuidadosamente planeado durante semanas.
Kirillov, de 58 años, era uno de los hombres clave en la estructura militar de Rusia, encabezando la defensa y el desarrollo de capacidades nucleares, químicas y biológicas.
Fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dejó trascender que habían organizado el atentado. “Ígor Kirillov tenía las manos manchadas de sangre por el uso de armas prohibidas en territorio ucraniano”, afirmó la fuente ucraniana a medios internacionales.
"Kirillov era un criminal de guerra y un objetivo absolutamente legítimo, ya que dio órdenes de utilizar sustancias químicas prohibidas contra el Ejército ucraniano", dijo la fuente a CNN. "Un final tan infausto espera a todos aquellos que matan a ucranianos. El castigo por crímenes de guerra es inevitable".