Un terrorífico incidente se registró el pasado fin de semana en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México.
El episodio se registró en un evento clandestino realizado en el estado de Guanajuato.
Un terrorífico incidente se registró el pasado fin de semana en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México.
En el marco de una riña de gallos clandestina, se desató un tiroteo que provocó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras cuatro, entre ellos un menor de edad.
El ataque armado al interior del inmueble en la comunidad La Venta, en el municipio de San José Iturbide, fue captado por uno de los presentes.
Un grupo armado habría irrumpido el lugar y disparó contra galleros en particular y público que presenciaba una pelea de gallos. De inmediato, los asistentes que observaban el espectáculo corrieron, mientras otros solo trataron de protegerse desde sus respectivos sitios.
“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con el Ejército Mexicano, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”, manifestaron desde el gobierno local.
“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en La Venta”, indicaron desde San José Iturbide.
No es la primera vez en los últimos meses que se registran incidentes en este tipo de actividades ilegales que crecen en el país norteamericano.
En abril pasado, uno de los “galleros” resultó herido de gravedad luego de que su animal lo atacara y lastimara con la correspondiente púa que se le coloca para la pelea.
En diciembre, una granada explotó en pleno ring, teniendo como fortuna el saldó de 0 heridos.