El video del nene "viral" que le pidió su solideo al papa Francisco
Un niño de diez años consiguió acercarse al Sumo Pontífice y pedirle su tradicional gorro blanco, a lo que el Santo Padre accedió gustoso.
AFP
18:31
Un niño de 10 años se volvió el centro de atención durante la audiencia general del papa Francisco el miércoles al subir al escenario y conseguir un asiento junto al pontífice. Incluso consiguió que le diera su solideo, el tradicional gorro papal blanco, como recompensa por su persistencia.
"Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa", celebró el sumo pontífice tras el curioso momento con el chico con discapacidad que subió los diez escalones que separan al sillón pontificio de los miles de fieles que se congregaron en el Aula Pablo Vi del Vaticano. "Los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida", explicó tras pedir para "que el Señor lo ayude en su limitación y en su crecimiento".
Francisco lo tomó de las manos, le sonrió y conversó, hasta que el chico se sentó en una silla reservada a los cardenales ante la mirada divertida del papa. Tras aparecer varias veces se marchó después de haber obtenido como regalo el famoso solideo tras lo cual regresó con la madre, entre los asistentes a la audiencia.