Un emotivo video capturó el momento en que una escuela entera recibió a los niños refugiados ucranianos cuando llegaron para su primer día después de huir de la invasión rusa de su país.
Un emotivo video capturó el momento en que una escuela entera recibió a los niños refugiados ucranianos cuando llegaron para su primer día después de huir de la invasión rusa de su país.
Las imágenes, filmadas la semana pasada, muestran a 200 estudiantes y profesores reunidos en la entrada principal del instituto Don Milani en Nápoles, Italia, para darle una cálida bienvenida a los dos niños, dos hermanos de nombre Dmitri, de diez años, y Victoria, de ocho.
La multitud estalló en aplausos cuando los hermanos atravesaron las puertas principales y continuó aplaudiendo mientras ondeaba banderas nacionales ucranianas amarillas y azules.
Luego, los niños fueron presentados a lo que parecían ser estudiantes chaperones para guiarlos durante su primer día en la escuela en el distrito de Pomigliano d’Arco, en Nápoles.
La semana pasada, otra escuela italiana organizó una fiesta de cumpleaños para dos huérfanos ucranianos que se vieron obligados a huir de sus hogares.
La pareja fue recibida por el alcalde local Gianfranco Tedeschi en el centro Magicabula en Cerchio, al sur de Italia.
Unos 35.000 refugiados ucranianos que huyeron de la guerra en su tierra natal han entrado en Italia, la mayoría de ellos a través de su frontera nororiental con Eslovenia.
Ayer, el Ministerio del Interior tuiteó que “34.851 refugiados han entrado en Italia desde el comienzo del conflicto hasta la fecha: 17.685 mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores”.
El ministerio dijo la semana pasada que había destinado más de 280 propiedades incautadas a la mafia para albergar a refugiados ucranianos a largo plazo.
Mientras tanto, ayer una mujer ucraniana murió después de que un autobús que transportaba a más de 50 refugiados que huían de la guerra volcara en la autopista A14 cerca de Forlí, una ciudad en la región de Emilia-Romaña en el noreste de Italia.
El Ministerio del Interior dijo que los pasajeros, varios de los cuales resultaron heridos, fueron trasladados a un cuartel policial cercano para recibir asistencia inicial y luego reanudarían su viaje.
Más de 2,2 millones de ucranianos han huido de su tierra natal desde que Moscú lanzó una invasión total del país el 24 de febrero, y se espera que esa cifra supere los 4 millones en los próximos días.