+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Lo presentó Putin, alerta en las potencias mundiales

Video: así son las nuevas y super potentes armas de Rusia

Video: así son las nuevas y super potentes armas de RusiaVideo: así son las nuevas y super potentes armas de Rusia

Viernes 2.3.2018
 12:08

El Litoral

DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó nuevos tipos de armas con capacidad nuclear que aseguró son imposibles de interceptar, en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos, país al que acusó de infringir los tratados internacionales de desarme.

Sin embargo, expertos occidentales pusieron en duda los datos sobre el nivel de desarrollo de los sistemas presentados por Putin.

Durante su tradicional discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento, el mandatario anunció un misil balístico intercontinental bautizado Sarmat, y un nuevo tipo de torpedo, ambos con alcance casi ilimitado.

Tras acusar a Estados Unidos de incumplir el tratado START de reducción de armas nucleares, Putin mostró videos del nuevo misil balístico Sarmat, que pesa más de 200 toneladas, y del "dron submarino" mientras era intensamente aplaudido.

La actitud de Estados Unidos rompe "el equilibrio estratégico" y Rusia está creando nuevos sistemas como respuesta, señaló el mandatario cuando quedan algo más de dos semanas para las elecciones presidenciales en las que vuelve a ser candidato para un cuarto período.

Putin también presentó un misil hipersónico llamado Kinzhal (Puñal), que también puede portar ojivas nucleares, y otro impulsado por energía atómica.

Ninguna de estas armas se puede interceptar con los sistemas actuales. Algunas ya se encuentran en funcionamiento, indicó. La posesión de armas hipersónicas tiene muchas ventajas en la lucha armada porque podrían ser invulnerables ante los sistemas actuales porque son más rápidas, explicó Putin.

Sin embargo, el experto en armas alemán Robert Schmucker dudó sobre todo de los datos proporcionados sobre el misil propulsado por energía atómica. "Será demasiado pesado. No me puedo imaginar que puedan crear un pequeño reactor nuclear volador", contó a dpa el catedrático de Tecnología Astronáutica de la Universidad Técnica de Múnich. "No considero que sea creíble", añadió.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han caído últimamente a su peor nivel desde la Guerra Fría y ambos apoyan a bandos opuestos en las guerras de Ucrania y Siria.

Moscú teme que el despliegue militar estadounidense para crear un sistema antimisiles, sobre todo con presencia en Europa del Este, constituya una amenaza directa a la seguridad nacional. Por su parte, los servicios secretos norteamericanos acusan a Rusia de haberse inmiscuido en la campaña electoral en Estados Unidos en 2016.

Putin aprovechó gran parte de su discurso de dos horas para reforzar su campaña electoral de cara a los comicios del 18 de marzo.

Entre otros prometió reducir a la mitad durante el próximo mandato de seis años la cifra de 20 millones de pobres que hay en Rusia, para lo cual anunció inversiones millonarias. La forma de medir la política es el bienestar de los ciudadanos, dijo.

En los próximos años se destinará un 40 por ciento más de fondos a las familias y el cuidado de los niños. A partir de 2020 se construirán cada año viviendas para cinco millones de familias, mientras que las pensiones subirán por encima de la inflación. Asimismo habrá fondos destinados a desarrollo urbano y regional y construcción de carreteras.

El presidente, que lleva casi dos décadas en el poder, también prometió inversiones en el desarrollo regional y local, y dijo que habrá que destinar 200 millones de dólares para la mejora de las carreteras. Su intención es que para 2025 Rusia sea una de las cinco mayores economías del mundo, para lo que es necesario que se la renta per cápita aumente un 50 por ciento.

"Los próximos años serán decisivos para el desarrollo del país", dijo Putin sobre el próximo mandato, advirtiendo que habrá que enfrentarse a los retos de la revolución tecnológica.

"Para avanzar, debemos ampliar la libertad en todas las esferas y fortalecer las instituciones democráticas, de gobierno local, las estructuras de la sociedad civil y los tribunales", dijo además .

"Debemos ser un país abierto al mundo, a nuevas ideas e iniciativas", añadió. Según Putin, en los últimos años Rusia se presentó como "sociedad democrática en un camino propio y libre".

Sus palabras contrastan con medidas adoptadas que limitaron las libertades y los derechos democráticos. Entre otros, el Gobierno aumentó su control sobre Internet y dificultó el trabajo de ONG que reciben fondos del extranjero.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando

Te puede interesar:


  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar