Aseguran desde el gobierno de Rusia que dos drones fueron derribados sobre el edificio del Kremlin este miércoles por la tarde-noche local y que pertenecen a Ucrania.
El gobierno ruso asegura que fueron enviados por Ucrania y tenían a Vladimir Putin como objetivo.
Aseguran desde el gobierno de Rusia que dos drones fueron derribados sobre el edificio del Kremlin este miércoles por la tarde-noche local y que pertenecen a Ucrania.
Las explosiones fueron registradas por periodistas locales, pero de momento no hay información precisa si se trata de una ofensiva directa enviada desde Kiev.
En Moscú indicaron además que este intento de ataque a su centro político y religioso tenía como objetivo al presidente Vladimir Putin.
"Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó el servicio de prensa del Kremlin.
El gobierno ruso acusó también: "Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros".
Luego, abriendo el abanico de posibles nuevos ataques, indicaron: "La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno".
En consecuencia, el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, dijo que se prohibieron desde este miércoles los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.
La agencia de noticias RIA dijo que Putin no había estado en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando el miércoles en su residencia de Novo Ogaryovo, a las afueras de Moscú.
De momento no hay manifestaciones por parte del gobierno ucraniano del presidente Volodimir Zelensky.