Vladimir Putin, realizó una sorpresiva visita a Ucrania y mantuvo una reunión con el mando militar en la región ocupada de Kherson, cerca del frente de batalla, según informó el Kremlin.
El líder del régimen ruso recorrió la zona sur del país invadido.
Vladimir Putin, realizó una sorpresiva visita a Ucrania y mantuvo una reunión con el mando militar en la región ocupada de Kherson, cerca del frente de batalla, según informó el Kremlin.
El gobernante se había mostrado a fines de marzo en Mariúpol, otra de las zonas que Rusia declaró como propias meses atrás.
Putin asistió a una reunión de comando militar en Kherson, ubicado en el sur del país invadido. El Kremlin, sin embargo, no ofreció detalles de cuándo tuvo lugar el encuentro.
No obstante, varios medios se hicieron eco del hecho y se viralizaron distintos videos en las redes.
Según la información que dejaron trascender, Putin escuchó informes de los comandantes de las fuerzas aerotransportadas y del grupo del ejército “Dnipro”, así como de otros oficiales superiores que le informaron sobre la situación en las regiones de Kherson y Zaporiyia, ambas proclamadas por Moscú como parte de Rusia..
La reunión se desarrolló cerca del frente de batalla. De hecho, las tropas rusas se retiraron de Kherson, la capital regional, en noviembre. Desde entonces, los militares han buscado reforzar posiciones en la orilla opuesta del río Dnipro como respuesta a una contraofensiva ucraniana.
Hasta esta visita, el viaje que había realizado a fines de marzo a Mariúpol era considerado el más cercano al frente de batalla. Entonces, llegó en helicóptero e hizo un recorrido por la ciudad en auto. Allí, conversó con habitantes locales, visitó sitios de interés y recibió un informe sobre los trabajos de reconstrucción de la ciudad devastada
Se trata del viaje de Putin más cercano a la línea de frente. “Nuestro presidente Vladimir Vladimirovich Putin sabe sorprender. En el buen sentido de la palabra”, escribió en aquella oportunidad en Telegram el gobernador designado por Moscú, Mijail Razvojaev.
Unos días antes, había estado en Crimea para conmemorar el noveno aniversario de la anexión de la península ucraniana bañada por el Mar Negro. Esa visita ocurrió un día después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de detención en su contra por crímenes de guerra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.