Martes 21.12.2021
/Última actualización 14:48
El submarino diésel-eléctrico ruso Petropavlovsk-Kamchatski ha alcanzado un objetivo costero al lanzar un misil de crucero Kalibr desde el mar de Japón con un alcance de más de 1.000 kilómetros, informa el servicio de prensa de la Flota del Pacífico rusa.
"El novísimo submarino diesel-eléctrico Petropavlovsk-Kamchatski lanzó un misil de crucero Kalibr contra un objetivo terrestre desde una posición sumergida en el mar de Japón. En el momento estimado, el misil alcanzó la posición del objetivo costero en el campo táctico de Surkum (en la región de Jabárovsk). El alcance del disparo superó los 1.000 kilómetros", dijo la Flota en un comunicado.
Tras volar más de 1.000 kilómetros, el proyectil impactó a la hora prevista en el blanco establecido en la zona de Siurkum, en el extremo oriente del país.
Considerado como uno de los más silenciosos del mundo, el Petropavlosk-Kamchtski pertenece a la clase Varshavianka, mide 74 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 3.900 toneladas y puede descender a 300 metros de profundidad.
Los misiles Kalibr, según varios informes, tienen un alcance que puede llegar a los 2.600 kilómetros contra objetivos terrestres y 375 km contra los marítimos.
Marina de los Estados Unidos USS Connecticut (SSN 22)Los Kalibr se acercan a sus objetivos a una baja altitud esquivando el relieve natural. Lo letal de estos misiles se combina con su precisión: el margen de error es de unos pocos metros.
El peso del explosivo puede ascender hasta los 450 kilogramos y los misiles pueden estar dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales.
Los misiles Kalibr ya se emplearon en combate cuando fueron lanzados desde el mar Caspio contra las posiciones de los terroristas en Siria. En el transcurso de estas operaciones, los misiles mostraron una gran precisión y eficacia.