Las autoridades norteamericanas confirmaron que ascendió a 10 el número de víctimas fatales ocasionadas a raíz de los feroces incendios que golpean a Los Ángeles.
El fuego arrasa lo que encuentra a su paso. Pérdidas millonarias en uno de los sectores más exclusivos de Norteamérica. Trabajo de bomberos a destajo por cielo y tierra.
Las autoridades norteamericanas confirmaron que ascendió a 10 el número de víctimas fatales ocasionadas a raíz de los feroces incendios que golpean a Los Ángeles.
"La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles anunció que estaba investigando 10 muertes relacionadas con incendios a las 9 p.m. Jueves. No se dispuso de información sobre la identidad del fallecido ni el lugar de las muertes", aseguró LA Times.
En ese sentido, el medio angelino agregó: "Más temprano ese mismo día, los funcionarios confirmaron cinco muertes: cuatro en el incendio Eaton de 13,690 acres en Altadena y una en el incendio Palisades de 19,978 acres. La víctima del incendio de Palisades fue reportada en la cuadra 15300 de Friends Street, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell".
"Nos entristece profundamente saber que hemos perdido a un miembro de la comunidad de Malibú durante el incendio de Palisades", dijo el alcalde de Malibú, Doug Stewart, en un comunicado.
“Aunque el individuo aún no ha sido identificado, esta trágica noticia pesa mucho en nuestros corazones. En nombre de la ciudad de Malibú, quiero expresar mi más sentido pésame a los seres queridos de esta persona. Nuestra comunidad llora con ustedes en este momento de pérdida inimaginable”, siguió el alcalde en declaraciones a la prensa.
El mismo periódico angelino detalla que alrededor de 5.300 de estas estructuras fueron destruidas en el incendio de Palisades, mientras que se estimó que otras 4.000 a 5.000 estructuras resultaron dañadas o destruidas en el incendio de Eaton que ardió en el área de Altadena.
"Los funcionarios hicieron la estimación utilizando tecnología infrarroja aérea y enfatizaron que se trataba de una cifra preliminar. De ser exacto, colocaría la tormenta de fuego entre las peores en la historia de Los Ángeles en términos de daños a la propiedad", explicaron.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que tomaría tiempo obtener un recuento de muertes preciso y completo.
"Seguimos trabajando en un ambiente muy fluido y activo, lo que significa que todavía hay incendios puntuales en áreas y fugas de gas", señaló. "Entonces, cuando la gente nos pide cifras de muertes, queremos dárselas, pero tenemos que esperar hasta que sea seguro para nuestro personal poder entrar y hacer esto correctamente", cerró.
Con este panorama, las autoridades estiman que al menos 130.000 residentes tienen órdenes de evacuación. Los expertos dicen que Los Ángeles aún no está fuera de peligro y que estos incendios tienen el potencial de ser el desastre de incendios forestales más costoso en la historia de Estados Unidos
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.