Autoridades de Río Grande do Sul confirmaron que son 10 las víctimas fatales del accidente aéreo que se registro este domingo por la mañana en la localidad de Gramado.
El incidente ocurrió en la mañana del domingo, en la reconocida localidad colonial del estado Río Grande do Sul. El avión cayó sobre una vivienda.
Autoridades de Río Grande do Sul confirmaron que son 10 las víctimas fatales del accidente aéreo que se registro este domingo por la mañana en la localidad de Gramado.
Entre las víctimas fue confirmada la identidad del piloto y propietario del avión, Luiz Cláudio Salgueiro Galeazzi. Además de él, en el avión viajaban su esposa y sus tres hijas, así como su suegra, su cuñada y su marido, con los dos hijos del matrimonio, señala el portal Correio do Povo.
De acuerdo a la información que brinda el citado medio, el avión turbohélice, matrícula PR-NDN, despegó del aeropuerto de Canela a las 09:12 con destino a São Paulo.
Sin embargo, por condiciones aún desconocidas, cayó a pocos kilómetros del aeropuerto, tras chocar primero con la chimenea de un edificio, una casa, una tienda y una posada.
Con el correr de las horas, se desplegó un operativo de seguridad para contener la situación. En ese marco se realizaron varios contactos con la prensa.
En el lugar se presentaron el gobernador Eduardo Leite; la vicealcaldesa de Gramado, Luia Barbacovi y el subsecretario de Seguridad Pública de RS, coronel Mário Ikeda, además de autoridades de la Policía Civil, del Instituto General de Peritaje (IGP), del Cuerpo de Bomberos, de la Brigada Militar y de la Defensa Civil.
En su declaración, el gobernador lamentó el accidente cerca de Navidad, en una ciudad muy transitada por la festividad. “Por supuesto, cualquier accidente sacude a familiares y amigos, pero en las circunstancias de estar tan cerca la Navidad, en un césped que es símbolo de la Navidad a la luz de las festividades que aquí se desarrollan, lo lamento y quiero solidarizarme con la familia de los pasajeros. en este avión quienes, lamentablemente, no pudieron sobrevivir”, dijo.
El gobernador también destacó la labor de los cuerpos de seguridad que participaron en los trabajos, que además de las muertes, dejaron 17 personas heridas por impactos en el suelo. “Cinco personas ya han sido liberadas y otras 12 permanecen bajo atención médica. Dos de ellos se encuentran en estado grave, trasladados a Porto Alegre porque sufrieron quemaduras más graves”, informó. Las dos mujeres serían empleada y huésped de la posada afectada, de unos 50 años.
También fue Leite quien confirmó la identidad del empresario Galeazzi como piloto y propietario de la aeronave. “La lista de pasajeros no fue formalizada, pero se recabó información del dueño de la aeronave, cruzando datos con el hotel donde se hospedaban, para llegar a esta lista”, explicó.