Uno de los medios más antiguos del sur de Brasil no escapa a las inundaciones que golpearon ferozmente al estado de Río Grande do Sul.
Tanto en la planta de impresión como en las oficinas céntricas, el histórico medio sufrió las consecuencias del agua.
Uno de los medios más antiguos del sur de Brasil no escapa a las inundaciones que golpearon ferozmente al estado de Río Grande do Sul.
Se trata de "Correio do Povo" (Correo del pueblo) que tanto en la planta gráfica como en las oficinas céntricas sufrió los embates de la subida del agua.
A través de las redes sociales, el propio medio compartió cómo se encuentra el edificio donde se ubica la planta impresora.
"Estas son imágenes desgarradoras desde el parque de imprenta del periódico ubicado en el Cuarto Distrito, en Porto Alegre", escribió Jonathas Costa, gerente periodístico del diario.
"Nuestra sede, en el Centro Histórico, también está inundada. Es un capítulo triste en una historia de 129 años del periodismo", agregó junto con el video.
Ante este panorama, el medio sólo mantiene actualizada su página web con información sobre la inundación, imágenes de la creciente y los canales de ayuda para los damnificados.
Este viernes, Defensa Civil de Río Grande do Sul actualizó la cifra de fallecidos, evacuados y damnificados por las inundaciones.
El número de muertos llegó a 113, según los datos oficiales. Además, 146 personas se consideran desaparecidas. El informe indica que 756 personas resultaron heridas.
Según Defensa Civil, 435 municipios resultaron afectados por inundaciones en el Estado. Más de 69.600 personas se encuentran en albergues en diferentes puntos del estado. Hay más de 337.000 personas sin hogar y el número de afectados ha alcanzado los 1,9 millones.
El número de personas rescatadas es de 70.863 y el de animales rescatados es de 9.984.
Volvió a llover
Tras una jornada de cielo despejado, este viernes volvió a llover en Porto Alegre y las condiciones climáticas no ayudan a los equipos de asistencia y ayuda, desplegados en distintos puntos del área metropolitana.