Una fuerte tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Nueva York durante la tarde y noche de este miércoles y se registraron imágenes espectaculares del fenómeno climático.
Una fuerte tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Nueva York durante la tarde y noche de este miércoles y se registraron imágenes espectaculares del fenómeno climático.
A través de las redes sociales, fotógrafos profesionales y aficionados compartieron distintas perspectivas de lo que fue el temporal.
Momento particular cuando dos rayos cayeron sobre la parte superior del One World Trade Center y el Empire State Building en Manhattan, dos de los rascacielos más emblemáticos de la "ciudad que nunca duerme".
Quienes captaron el maravilloso momento, describieron que las descargas iluminaron el cielo nocturno, creando llamativas siluetas del horizonte de Manhattan que pintaron la ciudad de azul eléctrico, en el caso del Empire State y de color púrpura en la zona donde antes estaban las Torres Gemelas.
Se sabe que los rayos tienden a ser atraídos hacia los puntos más altos de una región, ya sean árboles, edificios u otros objetos, ya que allí el camino de la electricidad estática es más corto.
Al respecto, el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) escribió: "Por lo general, cuando un rayo cae sobre algo en el suelo, el objeto impactado envía un débil canal hacia arriba que se une al canal que se desarrolla hacia abajo". destella y crea la conexión con el suelo. Los objetos más altos tienen más probabilidades que los objetos más cortos de producir el canal ascendente".
Según un artículo publicado por el sitio especializado Accuweather, One World Trade Center fue alcanzado por un rayo una increíble cantidad de 189 veces solo entre 2015 y 2020.
Mientras que desde la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey explica cómo funciona la tecnología pararrayos, que protege el interior del edificio. “Un WTC es una jaula de Faraday de gran tamaño que distribuye corriente eléctrica por el exterior de la torre, sin que nada pase por el espacio interior del edificio. La corriente se descarga en el lecho de roca debajo de la torre y se disipa en la tierra”.